lunes, 24 de junio de 2013

Mente cuerpo y espíritu...



La primera característica y más importante enfoque oriental de la salud y la enfermedad, es considerar mente cuerpo como una unidad inseparable. Aquí se incluye la dimensión "espiritual" que sin importar las creencias religiosas, unen nuestra parte física con lo metafísico y universal.
Según  el concepto oriental de interconexión, cualquier pensamiento o emoción, puede producir un cambio físico o viceversa.
Se considera que cualquier cosa, desde el movimiento de los planetas, el cambio de las estaciones, el clima,  la dieta, estilos de vida, la calidad de nuestros pensamientos y emociones, afecta al individuo en igual grado.
Por eso, la visión holística del ser, llevó a filósofos y médicos a ver la salud como un equilibrio de todas estas dimensiones.
Por eso la medicina antigua se centro en prácticas ( ejercicio físico, dieta, ayuno, meditación...) que abarcan tales dimensiones y disciplinas (astrología, etc..) para guiar al ser en un estado de perfecto equilibrio, interno y eterno basado en el modelo dualístico del (Yin-Yang).

Según el clásico de la medicina interna del Emperador Amarillo:
"...aquellos que se rebelan contra las reglas del universo arrancan sus propias raíces y pierden su verdadero ser...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario